Artículos

René Brea “The Concept Maker”

 Artista profesional con más de 16 años de experiencia, durante los cuales ha participado y plasmado sus inquietudes de calidad y superación en cada una de las realizaciones producidas y en las que ha tenido la oportunidad de mostrar su característico sello de innovación. Dedicado  a la realización de Productos TV y  el Entretenimiento.

 Una base de estudios y conocimientos en Mercadeo, Tecnología y en especial en la Dirección y Producción de Televisión, le han permitido brindar un servicio de calidad, acorde con las exigencias del mercado. Sus trabajos innovadores, la aceptación y calidad no han pasado desapercibidos, lo  han llevado a obtener cinco premios Casandra  y dos Premios Soberano, en diferentes renglones.

 En el año 2006 estructura su Compañía de producción René Brea SRL, “Creatividad Visual”, empresa dedicada a la producción de eventos, manejo de relaciones públicas, servicios especiales para la pantalla, creación de nuevos conceptos y contenidos para personalidades del ámbito Político-Social-Entretenimiento, así como para marcas pertenecientes a las empresas más importantes de la República Dominicana. También  ofrece servicios en  la producción de espectáculos,  filmación de videos musicales y comerciales de televisión.

Su trabajo se expande  internacionalmente, con más de una decena de realizaciones en los Estados Unidos de América, especialmente la ciudad de New York y Panamá.

 René Brea ha sido el primer realizador/productor de la República Dominicana en haber ganado dos licitaciones continuas por un período de cinco años (2011-2015) para la realización del  evento más importante del arte en nuestro país “Premios Casandra” y actualmente “Premios Soberano”.

  ESTUDIOS REALIZADOS Licenciatura en Mercadeo. Universidad de Católica Santo Domingo. Santo  Domingo, Rep. Dom.

Ingeniería en Sistemas - Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. (PUCMM- RSTA) Santo  Domingo, R.D.1990-1992. Producción y Dirección de Televisión – Cineasta Jean Louis Jorge. 1992-1994.